Al cierre de su alocución por los dos años de mandato, el presidente Gustavo Petro habló sobre los hechos de corrupción que han rodeado a su Gobierno, asegurando que está en la tarea de erradicarlo.
“A este Gobierno lo permeó también la corrupción. Hemos visto en la historia, en la actualidad, como gobiernos progresistas terminan permeados por un cáncer que es la corrupción y terminan por no cumplir sus objetivos”, dijo Petro.
El mandatario aseguró que una de las prioridades ha sido desvincular a cualquiera que esté involucrado, así sea de manera preliminar, a algunas investigaciones .
Publicidad
“Este presidente saca a cualquiera que por sospecha más o menos creíble, sepamos que se ha robado un peso del pueblo. Aquí los corruptos no gobiernan, porque este es el Gobierno del cambio”, precisó.
La afirmación llega también en el día en que la justicia avanzó con la audiencia de medida de aseguramiento contra Olmedo López y Sneyder Pinilla , exdirector y exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, implicados en el grave entramado de corrupción en el que se habrían direccionado los recursos para los bolsillos de terceros, entre ellos congresistas y privados.
Publicidad
Aunque en este hecho la Fiscalía ha señalado que tanto el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y al director de Función Pública, Cesar Manrique, siguen en sus cargos.
“No han sido dos años fáciles, hemos tenido problemas, obstáculos, pero también logros y satisfacciones. Nos quedan dos años de Gobierno , el remate, lo más duro y en donde daremos todo para conseguir las metas. He hecho un llamado a partidos políticos, a empresarios, a organizaciones sociales para que nos sentemos a construir un gran acuerdo nacional en torno a la reforma a la salud, la reforma a los servicios públicos, la implementación del acuerdo de paz y la lucha contra la corrupción”, concluyó Petro.