El presidente Gustavo Petro estuvo en Bojayá, Chocó, en el lanzamiento de la estrategia nacional de comunidades energéticas. Durante su discurso le hizo un llamado al comandante de la Policía del departamento.
“El Clan del Golfo tiene que dejar de extorsionar a la población, está creciendo y hay que actuar de inmediato. No quiero ver en esos procesos de investigación, que no hacemos nosotros, oficiales de la fuerza pública en convivencia con el crimen, es lo peor que nos puede pasar”, le dijo Petro al comandante de la Policía en Chocó.
En este momento no hay negociaciones de paz con el Clan del Golfo , sin embargo, recientemente ese grupo le pidió al presidente Gustavo Petro levantar las órdenes de captura de algunos de sus cabecillas para empezar un proceso de acercamiento y posteriormente un diálogo.
“El crimen tiene que ser destruido, o se somete, que para eso está la Fiscalía, y para eso hay mecanismos jurídicos para negociar incluso las posibilidades de dejar pacíficamente la actividad criminal, o se destruye”, señaló el presidente Petro.