Después de que se conociera el dictamen de Medicina Legal, donde confirman que la muerte de Dilan Cruz fue un homicidio tras recibir un disparo de escopeta calibre 12, la institución no suspenderá el uso de esa arma para el Escuadron Antidisturbios (Esmad).
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Según el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, se seguirá usando porque cumple con protocolos de organismos internacionales, es un arma convencional y es utilizada en por lo menos 100 países.
Le puede interesar: Dilan Cruz murió por disparo con munición convencional del Esmad: Medicina Legal
Publicidad
"Habría que pedirles a esas autoridades de carácter internacional y nacional que modifiquen sus actuaciones, los protocolos y las concesiones que han hecho a las autoridades, serían ellos los llamados a decirnos si hay alguna modificación", dijo el general Atehortúa.
De hecho, el ministro Trujillo explicó que "esas armas se conocen como menos letales porque el riesgo en su utilización de todas maneras existe", resaltando que están faltando a la verdad quienes dicen que la escopeta 12 mm no es convencional.
Publicidad
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.