El paro nacional continúa y el Comité Nacional de Paro asegura que para el inicio de la negociación del pliego de emergencia es necesario “que en primera instancia se garantice la vida de los manifestantes, pues no pueden seguir dándose masacres y tiroteos por parte de algunos miembros de la Policía Nacional y civiles contra los manifestantes que están en paz”, aseguró Francisco Maltés, presidente de la CUT .
Maltes explicó que los manifestantes “están indefensos” y por eso el presidente Iván Duque debe ordenar públicamente “el cese de la masacre” y “el cese del uso de la fuerza extrema contra manifestantes por parte de la Policía”, pues esa sería la primera garantía y básica para iniciar cualquier negociación en esta coyuntura.
También confirmó que este miércoles 12 de mayo saldrán masivamente a las calles del país a expresar su indignación y rechazo contra la “masacre” que se viene dando en varios lugares, particularmente en Cali y el Eje Cafetero.
Publicidad
Anunció que el fin de semana harán una caravana hacia la ciudad de Cali para continuar mostrando su solidaridad con “las luchas del pueblo del Valle del Cauca” en esta coyuntura dentro del paro nacional.