El presidente Petro ordenó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que no compre más Bienestarina para alimentar a los niños del país. Sin embargo, Blu Radio conoció que hay más de un billón de pesos comprometidos por seis años para la producción y distribución de este alimento.
Ese producto, que contiene una mezcla de cereales, leche entera en polvo, con vitaminas y otros ingredientes, se le suministra a más de dos millones de niños, niñas y en general personas vulnerables en el país por parte del Icbf.
Publicidad
Blu Radio también conoció un informe de gestión del Icbf del año 2021 en el que se lee que existe el Compes 4049 de 2021 en el que se comprometen 1.18 billones de pesos para la producción, distribución ininterrumpida y gratuita de Bienestarina hasta 2027. Esto significa que desde el 2021 está asegurado por seis años para que se le entregue mensualmente a 2.2 millones de personas vulnerables en 1.100 municipios de todo el país.
En este momento, la Bienestarina se produce en Colombia en dos plantas, una en Sabanagrande en el departamento del Atlántico y otra Cartago en el departamento del Valle del Cauca.
Según cifras de la entidad, desde el 2008 a marzo de 2022 se han entregado más de 370.000 toneladas de Bienestarina a por lo menos cinco millones de usuarios al año.
Publicidad
Le puede interesar: