La Universidad de Medellín ya respondió a la orden del Ministerio de Educación de la apertura de investigación preliminar por “hallazgos relacionados con presuntas irregularidades en el otorgamiento de los títulos profesionales” que se habrían dado en la entrega y certificación del diploma como abogado del actual senador Julián Bedoya.
En un comunicado, la Universidad de Medellín dio a conocer que ni la institución ni sus directivos han sido notificados formalmente del acto administrativo que dispone la apertura de una investigación preliminar en su contra.
Le puede interesar: MinEducación investiga a la U. de Medellín por diploma de Julián Bedoya
También aseguran que el hecho no representa ninguna amenaza para el desarrollo de las actividades académicas, tampoco del proceso de acreditación académica como del registro calificado del programa de Derecho.
Publicidad
Además, afirman que el documento del Ministerio de Educación es la oportunidad para ejercer su derecho de defensa y demostrar la licitud con la que ella y sus directivos han actuado siempre en acatamiento de sus reglamentos, la ley y la Constitución.
Finalmente hace un llamado de tranquilidad a la comunidad universitaria para asegurar que la institución ha observado la totalidad de los reglamentos que la regulan.
Publicidad