Este martes, 19 de octubre, se discutirá en último debate en las plenarias de Cámara de Representantes y Senado la ley del presupuesto general de la Nación para el año 2022. Sobre esto, hay un tema polémico y es la continuación o modificación del parágrafo de la Ley de Garantías que prohíbe los convenios interadministrativos.
Aunque los gremios habían pedido quitar este artículo, de acuerdo con la ponencia se mantendría, pero bajo vigilancia de la Contraloría.
Todos los convenios que se suscriban bajo el amparo de la presente disposición serán objeto de control especial por parte de la Contraloría General de la República. El contralor general de la República determinará, en el marco de sus competencias constitucionales y legales, la forma en que se ejercerá dicho control especial
Publicidad
Por su parte, el senador del Centro Democrático Ciro Ramírez, aseguró en BLU Radio que votaría de manera negativa a la modificación de esta ley.
“Yo no voy a acompañar ni el traslado express ni la modificación a la Ley de Garantías, aunque creo que es importante darle un debate de fondo a la de garantías, es una ley obsoleta”.
Publicidad
El proyecto de presupuesto 2022 alcanza los $350,4 billones y deberá quedar aprobado a más tardar el próximo 20 de octubre. El articulado de la iniciativa, que iniciará su segundo debate en las plenarias de Senado y Cámara, fue aprobado en su totalidad el pasado 22 de septiembre por ambas corporaciones.
Vea aquí el pliego de la ponencia: