Hay indignación en Santa Marta por el asesinato de Julieta, una manatí que recién había salido de un proceso de rehabilitación el pasado 7 de julio en el parque Tayrona. El animal habría sido atrapado por pescadores del corregimiento de Tasajera, Magdalena.
Según denunció la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), la manatí fue perseguida desde el Puente de La Barra hasta Pueblo Viejo. Allí fue capturada y atacada con palos y machetes. Además, le amarraron su trompa para que no pudiera respirar.
Lamentamos informar a la opinión pública que #Julieta la manatí no alcanzó a llegar al Centro de Fauna Marina de @Corpamag @AcuarioRodadero y falleció en el camino debido a sus heridas, consecuencia de la captura realizada por pescadores de #Tasajera pic.twitter.com/r2VETQyehr
— CORPAMAG (@CORPAMAG) July 14, 2021
“Otros pescadores, decidieron oponerse a esta crueldad y denunciaron inmediatamente ante la entidad la situación”, se informó en un comunicado.
Publicidad
De acuerdo con Corpamag, el ataque contra julieta es un grave delito que debe ser sancionado por las autoridades competentes y no quedar impune.
Publicidad
Por su parte, los pescadores señalaron que ellos habían actuado en defensa, pues creyeron que se trataba de un caimán, ya que no era usual ver un animal de gran tamaño en ese sector.
Y es que, a pesar del esfuerzo de una brigada de rescate, la manatí falleció mientras era trasladada, debido a las graves heridas que tenía.
Julieta recién terminaba su proceso de rehabilitación en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, CAVR, de Corpamag.
Julieta alimentándose antes de partir💚#Manatí@Corpamag@AcuarioRodadero @FundacionOmacha @ParquesColombia @manatipr @MinAmbienteCo pic.twitter.com/dfrU7hVko2
— CORPAMAG (@CORPAMAG) July 7, 2021
Publicidad