Después del atentado de este miércoles, 29 de marzo, en Norte de Santander, que dejó nueve militares muertos y otros heridos a manos del ELN, la delegación de esta guerrilla que adelanta un diálogo de paz con el Gobierno nacional respondió por este hecho.
El pronunciamiento lo hicieron en su Twitter donde aseguraron que: "Entendemos el dolor porque lo hemos sentido. Todos los dolores cuentan, son iguales. Son duras las realidades de la guerra, por ello es menester persistir en la construcción de la paz y proseguir en su proceso".
Entendemos el dolor porque lo hemos sentido. Todos los dolores cuentan, son iguales. Son duras las realidades de la guerra, por ello es menester persistir en la construcción de la paz y proseguir en su proceso.#Paz #ELN
— Delegación ELN (@DelegacionEln) March 30, 2023
Esa posición se conoció pocas horas después de que el Frente de Guerra Occidental de esa guerrilla publicara un comunicado. Allí, advirtieron que desconfían los acercamientos de paz con el Gobierno nacional y cuestionaron las alianzas con políticos tradicionales, lo que dejaría ver una evidente fractura dentro de la organización criminal.
Lo cierto es que, por ahora, el Gobierno ha manifestado que no se va a levantar de la mesa de negociación con el ELN y en los próximos días se espera que la delegación del Gobierno se reúna con el presidente Petro, quien convocó a una consulta con países garantes y acompañantes.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'