Mientras practicaban deporte en una cancha de vóley playa en el barrio San Jorge, ubicado en el sur de Neiva, un niño de 12 años fue brutalmente atacado por un perro de raza pit bull, causándole graves lesiones en el cuerpo.
El menor fue auxiliado de inmediato y trasladado al Hospital Universitario de Neiva, donde se encuentra bajo observación médica. Mauricio Pinza, padre del niño, narró a Blu Radio los hechos ocurridos en la zona sur de la ciudad.
Publicidad
"Estábamos en una cancha sintética donde también hay una cancha de vóley playa. Había un perro suelto, mi hijo estaba jugando con otros niños cuando el perro lo atacó inmediatamente, causándole varias heridas en el cuerpo. Una de las heridas está detrás de una oreja y la otra mordedura cerca del pecho, esta última es la más profunda. Quiero dejar un precedente de que esos perros agresivos deben llevar bozal, ya que son animales muy peligrosos", relató Pinza.
Mientras tanto, el propietario del peligroso canino deberá asumir los gastos médicos del niño y enfrentar cargos por el delito de lesiones personales, según informó la policía ambiental.
Le puede interesar:
Publicidad