Mónica Ruiz, vicepresidenta de Estrategia de Empresas Publicas de Medellín (EPM), salió de la entidad y ahora hay alarmas, pues se consideraba como la última voz técnica en la cúpula.
¿Qué significa la salida de Ruiz?
El presidente de la subdirección de Sintraemsdes, sindicato de EPM, Carlos Arturo Posada; en conversación con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, habló sobre el manejo que ha tenido EPM desde la llegada del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
“Con la llegada del señor alcalde Daniel Quintero a la ciudad de Medellín, se han notado una serie de cambios en la visión de cómo se venía manejando la empresa y particularmente, pues uno de los cambios tiene que ver con el manejo de EPM”.
Publicidad
Sobre la salida de Mónica Ruiz, la tildó como un “arreglo disfrazado”. Posada aseguró que hay diferentes sindicatos de la empresa que rechazan o aprueban las decisiones.
“Uno de los sindicatos que coexiste somos nosotros. Somos el sindicato más viejo de la empresa, fue constituido naturalmente por los trabajadores hace 50 años y que hace aproximadamente 15 o 20 años se constituyó. El otro es un sindicato de profesionales impulsado por la misma empresa, es decir, la empresa no lo constituyó de manera paralela a nuestro sindicato. De ahí se plantea este sindicato, que hace esa contradicción que hoy se encuentra en la ciudad de Medellín sobre la salida de Ruiz”.
Publicidad
Según el subdirector del sindicato, Ruiz se formó en la empresa hasta alcanzar un alto reconocimiento.
“Ruiz era una funcionaria que estuvo con nosotros por más de 25 años, se hizo aquí en EPM. Técnicamente llegó a adquirir el nivel de gerente encargada. Creemos que cada salida de este tipo hace que perdamos cierta calidad técnica”.
Según Posada, cada salida e incorporación que se hace en la empresa hace que la calidad técnica disminuya considerablemente.
“Han llegado una serie de personalidades traídas de otras ciudades. Indudablemente en que se va a cambiando personal, lo que sí observamos es que hay cierto desconocimiento”.
Publicidad