Los dueños de los establecimientos comerciales pequeños en Venezuela sufren semana tras semanas porque no llega el abastecimiento de sus productos. (Lea también:Especial:Escasez de repuestos de carros afecta transporte público en Venezuela )
Publicidad
No a todos los locales les distribuyen los productos más buscados por los ciudadanos, como es el caso de José Salazar, un hombre que atiende su propio negocio en el norte de Caracas. (Lea también: Especial: Escasez de útiles escolares, otro dolor de cabeza de los venezolanos )
Con alegría comenta que le llegó la pasta y podrá llenar el ‘anaquel’, vacío desde hace varias semanas. Lo que sí no volvió a ver nunca en su negocio es harina, aceite, azúcar y café.
Publicidad
“Ahora te llega poquitico, si la vendiste tienes que esperar a que te vuelvan a despachar y hay semanas que no llega”, dice.
Publicidad
En las carnicerías, ocurre otro fenómeno: no tienen problemas de distribución y de hecho tienen qué verde, pero el problema es el precio.
“Si llega pero los precios son muy elevados cada vez que se hace el pedido. Las tres veces a la semana que llega, las tres veces varía el precio”, afirma un comerciante.
Publicidad