
Se trata del salvadoreño Mateo Sebastián Pintor Rodríguez, alias ‘El Tatuado’, requerido por las autoridades de El Salvador por estafa y extorsión. Este peligroso criminal sería cabecilla y miembro activo de la pandilla ‘Mara Barrio 18 Revolucionarios’, la más peligrosa de ese país y es requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción “C2” de San Salvador.
Tras seis meses de investigación, la Policía finalmente logró la ubicación y retención en Rionegro, Antioquia, de este peligroso pandillero, a quien se le acusa de estafar y extorsionar a familiares de detenidos durante el Régimen de Excepción en El Salvador , prometiéndoles su liberación a cambio de sumas entre $2.000 y $25.000 dólares.

En 2022, además, defraudó a una víctima con $5.000 dólares al prometerle la importación de un vehículo que nunca entregó. Alias ‘El Tatuado’ obtuvo de manera irregular documentación colombiana bajo la identidad de Matteo Hache Altobelli, lo que le permitió evadir controles y esconderse en Medellín mediante empresas fachada de turismo.
“La Policía Nacional capturó a Mateo Sebatian Pintor, en Rionegro, Antioquia, cabecilla extorsionista de la Mara 18. Será extraditado al Salvador”, anunció el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de X sobre este peligroso pandillero, quien será puesto a disposición de la Fiscalía, en espera de la documentación diplomática del país requirente. La orden de captura con fines de extradición deberá expedirse en los próximos días.
Publicidad