El ministro de Transporte, Germán Cardona, habló en Mañanas BLU sobre la salida de Alfredo Bocanegra de la dirección de la Aeronáutica Civil.
“Entre Bocanegra y el general Juan Carlos Ramírez, desafortunadamente, se generó una tempestad en un vaso con agua porque se autorizó que el personal de seguridad del santo padre pudiera andar armados en el avión presidencial”, manifestó Cardona.
De acuerdo con el ministro, el permiso se otorgó, lo cual generó la discusión.
“Bocanegra le pide al general Ramírez que levante la restricción, pero este le explica que él no es competente para eso”, agregó.
Ante la negativa del general Ramírez, Bocanegra lo declaró insubsistente y lo apartó de su cargo como secretario de Seguridad Aérea, lo cual generó malestar entre los funcionarios.
Le puede interesar: Santos acepta renuncia de Alfredo Bocanegra a la dirección de la Aerocivil.
Cardona aclaró que, tras el enfrentamiento, Alfredo Bocanegra tomó la decisión de presentar su renuncia este martes a la dirección de la Aeronáutica Civil, la cual fue aceptada en las últimas horas por el Gobierno.
El coronel Édgar Francisco Sánchez, quien se desempeñaba como subdirector general de la Aeronáutica, fue designado por el presidente Santos como director encargado.
El ministro Cardona puntualizó la entrevista diciendo que, desde el punto administrativo, “ambos cometieron un error”.