La plenaria del Senado aplazó hasta el próximo año el proyecto que exceptúa del control de gasto de personal al Ministerio de Trabajo, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, al Congreso de la República, la Unidad Administrativa de Aeronáutica Civil y al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, denunció que se incluyó un mico para favorecer la política de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, al incluir en el texto del proyecto el acto legislativo 3 de 2017 que regula el componente de la reincorporación política del acuerdo de paz.
La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, dijo que el Gobierno no hizo modificaciones y que el texto lo hizo la Cámara de Representantes.
Publicidad
“La senadora está equivocada, está diciendo imprecisiones con el mayor respeto, pero creo que la senadora necesita las explicaciones para quedar tranquila”, dijo la ministra.
Publicidad
Le podría interesar: Cualquiera de los precandidatos representará bien al uribismo: Paloma Valencia
Publicidad
De inmediato la congresista le increpó.
Publicidad
“Ministra no mienta que no le queda bien”, le dijo.
Publicidad
Luego la ministra le exigió respeto y explicó que el gobierno no avaló el proyecto y que el “mico” lo incluyeron los funcionarios del Congreso.
Publicidad
Ahora la iniciativa continuará su trámite en marzo del próximo año.
Publicidad
Publicidad