Ni enSemana Santa paran las lluvias en el país. Esta vez, el municipio de Viotá se vio afectado por la inundación de 10 barrios y cinco veredas. En el caso de la vereda San Antonio, hasta donde estuvo un periodista de Blu radio, se desbordó el río Calandaima.
En dicho lugar está ubicado, a tan solo 500 metros, una finca donde viven cuatro personas, una pareja de esposos y dos menores de edad, quienes tuvieron que subirla a un árbol de mango para no ser arrastrados por la corriente.
En dicho punto han estado bomberos, policía, fuerzas militares y el alcalde mismo, intentando sacar lodo, agua y tierra.
Publicidad
Blu radio habló con el alcalde de Viotá, Wilder Gómez, quien envió un mensaje a todas aquellas personas que puedan ayudar a los damnificados por la ola invernal.
"Esta zona no había sido tan afectada, pese a inundaciones más leves, pero esta fue muy alta por el río Calandaima, ya que es muy caudaloso. En la mañana llovió bastante, el río creció y se salió de su cause, afectando a 20 familias. Hacemos un llamado a las personas de buen corazón y a quienes nos quieran ayudar con colchonetas. Esta vez la zona rural fue la más afectada.
Publicidad
Hay que decir que un total de 300 familias este año han sido ayudadas por las lluvias, no solo en el casco urbano.
Escuche la entrevista completa aquí: