El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, rechazó el atentado que las disidencias de las Farc lideradas por alias 'Iván Mordisco'ejecutaron este miércoles, 20 de septiembre, en la zona de Timba, Cauca , las que calificó como un acto de "barbarie" y una "provocación estúpida".
“Aquí estamos nosotros, con nuestras leyes, con nuestra palabra. Les tendemos la mano, pero le hemos pedido a nuestra fuerza pública que defienda a los colombianos y reaccione con contundencia a estas provocaciones estúpidas del EMC (Estado Mayor Conjunto)”, dijo el ministro Velasco a los medios de comunicación.
Asimismo, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, dijo en entrevista con Blu Radio que este miércoles, 20 de septiembre, hubo un hostigamiento contra una estación policial de Santander de Quilichao y contra una base militar del Ejército en Suárez, sin que se conozca aún cuántos heridos hubo.
Los hechos ocurrieronen la localidad de Timba, en el municipio de Buenos Aires, Cauca, cuando un carro bomba estalló junto a la estación de Policía y murieron dos civiles que pasaban por el lugar en moto.
Publicidad
Todo esto es criticado por el ministro del Interior un día después de que se conociera que el Gobierno y las disidencias de alias 'Iván Mordisco' instalarían una mesa de diálogos de paz el próximo 8 de octubre, con el objetivo, según un comunicado, "la dignificación de la forma de vida de las colombianas y los colombianos que son víctimas directas de la desigualdad social y de la confrontación armada".
A su vez, la vicefiscal general dijo que es necesario que la fuerza pública intervenga en el departamento del Cauca ante el evidente control que ejercen en la zona las disidencias de la Farc y el ELN, según cifras reveladas en una audiencia en la JEP.
Publicidad
Le puede interesar