BLU Radio habló con el gerente de Fronteras de Presidencia de la República, Lucas Gómez, frente al pronunciamiento del canciller venezolano, Jorge Arreaza, en el que pedía alConsejo de Seguridad de la ONU investigar la "violencia colombiana contra Venezuela".
Al respecto, Gómez afirmó que es una idea descabellada, pues el Gobierno quiere que haya una revisión de Naciones Unidas y de la comunidad internacional de lo que ocurre en la frontera.
Para nosotros es clave que se entienda quiénes son los actores que están ahí. Recordemos que ahí ha reinado la impunidad frente a las disidencias de las FARC y ELN en Venezuela. Obviamente seríamos los primeros interesados de que el mundo sepa que del otro lado de la frontera, que esos grupos han gozado de esa impunidad que hoy trae unas consecuencias graves y que las estas viviendo con el desplazamiento forzado de esta población
El funcionario aseguró que Colombia, desde el primer momento, ha buscado atender con atención humanitaria de emergencia a la población que está llegando a nuestro país.
Publicidad
“Esa población está huyendo por conflictos que se están dando al otro lado de la frontera donde la Guardia venezolana, el Ejercito Bolivariano está inmiscuido en un problema entre bandidos allá mismo. Nosotros hemos sido enfáticos en que no vamos a ceder a provocaciones ni vamos a entrara en conflictos directamente con Venezuela”, dijo.
Afirmó, además, que la prioridad ha sido la atención humanitaria en la frontera, en donde se están atendiendo más de 5.600 personas.
Publicidad
Nosotros también hemos hecho contactos con Naciones Unidades y comunidad Internacional para denunciar lo que esta ocurriendo y que puedan focalizarse en esa tensión que se está dando
De otro lado, insistió en que están muy interesados en que el mundo se dé cuenta de los que esta ocurriendo al otro lado de la frontera y cuales son los actores que están agrediendo y provocando el desplazamiento forzado.