Durante 48 días estuvo secuestrada Mayerly Santos Calderón, una empresaria de 35 años quien había sido raptada desde el 28 de mayo en el municipio de Sabana de Torres, en pleno Magdalena Medio santandereano.
Lo insólito de este caso de secuestro, es que sus raptores pedían, literalmente, cinco millones de dólares por su liberación. Esta cifra, después de ser convertida a pesos colombianos, se acerca a los 16.000 millones de pesos.
Lea también: Investigan el secuestro de una mujer en Sabana de Torres, Santander
“La mujer fue secuestrada en Sabana de Torres, posteriormente la llevaron hasta Lebrija, pero en una investigación ardua encontramos que fue traída a Bucaramanga donde la tenían escondida en un apartamento del norte”, informó el Brigadier General Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga.
Después de 48 días de secuestro, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró ubicar a la empresaria en la habitación de un apartamento del barrio Kennedy, al norte de la ciudad.
#ATENCION: Autoridades confirman que la empresaria Mayerly Santos Calderón fue rescatada. La mujer había sido secuestrada el pasado 28 de mayo en Sabana de Torres, en el operativo un hombre fue capturado https://t.co/F5aahpXw5N #EnDesarrollo #VocesySonidos pic.twitter.com/rPm3G3sdyb
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 14, 2019
“Esto no es un juego, es algo que no se le desea a nadie, es un sinsabor, arriba hay un Dios que todo lo ve”, dijo, en medio de su emoción, Mayerly Santos.
Dentro del apartamento fue encontrado un hombre que vigilaba a la mujer para que no se escapara.
Publicidad
“Es una persona que estuvo en la cárcel desde 2003 hasta el 2013 por el delito de secuestro, también contra un empresario santandereano”, añadió el oficial de la Policía.