El pasado 11 de septiembre, hombres armados llegaron hasta la vereda Bocas del Manso, en Tierralta, Córdoba. Después se conocieron unos videos del momento en los cuales la comunidad denunciaba abusos de autoridad y por los cuales algunos militares fueron retirados de su cargo.
En las reuniones, entre los líderes de la comunidad y el Gobierno, en la zona se ven a algunas personas portando unos chalecos azules, según algunas versiones, serían integrantes de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, organización de la que hace parte Juan Fernando Petro, hermano del presidente.
En diálogo con Blu Radio Rodrigo Ricaurte, director para América Latina y el Caribe de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, aseguró que esta organización no tuvo ninguna participación en los hechos.
“Los chalecos que han tomado las fotos pertenecen al doctor Pedro Niño, de la Comisión Americana de Derechos Humanos, una organización recién creada y que sería importante que investiguen quiénes financian esa entidad”, señaló Ricaurte.
Publicidad
Pedro Niño es un abogado que ha sido señalado por, presuntamente, vender cupos a narcotraficantes para hacer parte de la paz total.
“El estuvo en la comisión alrededor de dos meses, pero por estas mismas situaciones que nunca me agradaron el señor fue expulsado de la entidad, hace mucho tiempo atrás, casi un año, él es el abogado de los narcos, el abogado que estuvo en La Picota, el abogado que está implicado en un montón de situaciones,” explicó Ricaurte a Blu Radio.
Publicidad
Por último, aclaró que Juan Fernando Petro sí pertenece a la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos.
“Es el Alto Comisionado del Cuerpo de Paz y nosotros no hemos sacado a la luz pública todavía todo el trabajo que se está realizando. Juan Fernando Petro goza de toda la confianza del consejo directivo de esta entidad, y estaremos prestos a apoyarlo y respaldarlo en cualquier situación que se presente”, finalizó Ricaurte.
Le puede interesar
Publicidad