Este viernes en horas de la tarde se presentó unatentado contra una patrulla de la Policía en San Luis, Huila. Allí siete uniformados fueron asesinados y uno más resultó herido, quien es atendido en un centro clínico.
El atentado fue condenado por Gilles Bertrand, embajador en Colombia de la Unión Europea, quien además pidió a los grupos armados un cese al fuego.
Publicidad
“Condenamos el atentado que acabó con la vida de siete miembros de la policía anoche en el Huila. Nos solidarizamos con sus seres queridos. Llamamos a todos los grupos armados a cesar el fuego, respetar la vida y sumarse sin demoras al esfuerzo nacional hacia la paz total”, señaló.
Es importante resaltar que la Unión Europea se ofreció para cumplir un papel de facilitador o mediador en los diálogos que el gobierno de Gustavo Petro entablará con diferentes grupos armados en el país.
El rechazo a este atentado también llegó por parte de Noruega, país que fue garante de las negociaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Farc.
Publicidad
Le puede interesar:
“Condenamos y repudiamos el ataque contra patrulla de la policía en Huila. Nuestra profunda solidaridad con las víctimas y sus seres queridos. La violencia nunca será la respuesta. Seguiremos impulsando la paz”, fue el mensaje de la embajada de ese país en Colombia.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los alcances de las declaraciones del ministro del Interior, Alfonso Prada, sobre las movilizaciones para que se apruebe la reforma tributaria:
Publicidad