El director de Planeación Nacional, Alexander López, quien también asistió a la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se aprobó la extensión del mandato de la misión de verificación en Colombia por un año más, reconoció que la implementación de los acuerdos de paz está atravesada por dificultades fiscales serias que no permiten al Gobierno llegar a los municipios PDET con eficacia.
"Hemos hecho un llamado a la comunidad internacional a que acompañe una estrategia de inversión. Desde aquí seguimos insistiendo en un acuerdo nacional para salir del conflicto", dijo desde Nueva York.
El director de Planeación nacional insistió en la propuesta de un acuerdo nacional entre gremios, sectores y partidos para lograr superar las violencias. También destacó que potencias que no se ponen de acuerdo para muchos temas bélicos lo hayan hecho para respaldar la paz en Colombia.
Con esta decisión, Carlos Ruíz Massieu, jefe de la Misión de Verificación en Colombia, tendrá la posibilidad de continuar con el acompañamiento a temas como la implementación del acuerdo de paz de 2016, a las sanciones propias que impusiera la Jurisdicción Especial para La Paz.
Publicidad