En las últimas horas se confirmóel secuestro de la sargento segundo del Ejército Gihislaine Karina Ramírez Chitiva y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos tiene una condición de autismo, este caso se registró en una zona del departamento de Arauca donde hay presencia del ELN, por lo que las autoridades presumen que este grupo es el responsable de estos hechos.
Desde la Corporación Militares Víctimas del Conflicto Interno, MilVictimas, rechazaron lo sucedido y le pidieron a la guerrilla que, de ser los responsables, respeten la vida de la oficial y de los menores.
Publicidad
“Hacemos un llamado enérgico al ELN para que cumpla plenamente con las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y cese de inmediato todas las infracciones que atentan contra la integridad física y psicológica de la sargento y sus hijos, quienes se encuentran secuestrados”, aseguraron en un comunicado.
Este caso se registra horas después de que en Norte de Santander fueran asesinados 3 oficiales de la Policía, en zonas donde hay presencia del ELN, es por esto que también rechazaron estos hechos.
“Como Corporación MilVíctimas, consideramos inaceptable el asesinado te compatriotas y el secuestro de menores por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), especialmente en un momento en el que se está llevando a cabo un proceso de negociación con este grupo. Este acto de violencia contradice los principios fundamentales de la paz y socava la confianza necesaria para avanzar en la construcción de un país más seguro y justo” señala el comunicado.
Publicidad
Le puede interesar