En las últimas horas, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, delcese al fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN, instaló seis instancias regionales en diferentes zonas del país, con el objetivo de recibir y verificar información en terreno.
“Este miércoles, en sesión plenaria y de manera simultánea se instalaron las instancias regionales de Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Medellín, Soacha y Valledupar del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del cese al fuego bilateral, Nacional y Temporal, CFBNT, entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional - ELN. El evento contó con la participación de más de cien personas de los cuatro componentes del Mecanismo de Monitoreo y Verificación del cese al fuego: Gobierno de Colombia, Ejército de Liberación Nacional -ELN; Conferencia Episcopal de Colombia y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia”, señaló el Mecanismo.
Publicidad
Cabe recordar que el Mecanismo de Monitoreo y Verificación tiene el propósito de prevenir incidentes, realizar labores pedagógicas e informar y clarificar situaciones de posibles violaciones al cese al fuego bilateral pactado con la guerrilla.
En total se acordó la instalación de una instancia nacional, con sede en Bogotá, nueve instancias regionales y 22 locales, para poder recaudar y verificar información con más facilidad.
“Las instancias regionales se conectaron de manera virtual con la instancia nacional del Mecanismo en Bogotá para dar inicio al funcionamiento y articulación de los niveles local, regional y nacional del Mecanismo de Monitoreo y Verificación ”, explicó el Mecanismo de Monitoreo.
Publicidad
Le puede interesar