Delegados del Gobierno nacional y la guerrilla del ELN se encuentran en Bogotá en un encuentro con jóvenes de todo el país para diseñar la metodología de participación de la sociedad civil en el proceso de paz. Este es uno de los acuerdos alcanzados en La Habana, durante el tercer ciclo de diálogos, otro de estos acuerdo fue el cese al fuego bilateral que empezó el pasado 3 de agosto.
Sobre este cese al fuego bilateral habló Aureliano Carbonell, delegado de la guerrilla en la mesa de diálogos, quien asegura que esta medida ha tenido dificultades durante estos 3 meses de vigencia.
"Se han presentado dificultades en torno a ese cese, en cuanto al cumplimiento de los acuerdos que hicimos, y estamos examinando eso y esperamos que eso se resuelva para que el cese pueda cumplir con los objetivos que nos hemos planteado", señaló Carbonell.
Recientemente desde la delegación del Gobierno nacional plantearon la idea de desarrollar este proceso de paz en Colombia, pues hasta el momento se ha hecho en los países garantes, como México, Cuba y Venezuela, Carbonell asegura que aún no están dadas las condiciones para traer la mesa de diálogos de manera permanente al país.
Publicidad
"Nosotros no vemos que esté maduro para que toda la mesa funcione en Colombia, incluso, los hechos que se vienen presentando en relación al cese del fuego indican que hay todavía dificultades serias y por lo tanto las condiciones todavía no están dadas", agregó Carbonell.
Publicidad
Le puede interesar "¿Hasta dónde puede llegar Israel en medio de la guerra con Hamás?":