El mandatario manifestó que espera que la política bipartidista de Colombia se mantenga con el nuevo presidente Donald Trump, pues Estados Unidos es el primer socio comercial.
Publicidad
“Altos funcionarios míos se han entrevistado con altos funcionarios de la administración Trump. Vamos a esperar se decante el nuevo Gobierno”, dijo Santos al medio alemán Deutsche Welle.
Con respecto al escándalo de Odebrecht, Santos dijo que la respuesta fue inmediata porque el Gobierno pidió a la Fiscalía que investigara quién recibió los sobornos.
Publicidad
“En eso el Gobierno colombiano es implacable porque no vamos a aceptar ningún tipo de corrupción de ese tipo (…). Las personas que pertenecieron al gobierno anterior, al gobierno de Uribe han sido las que hasta ahora han sido señaladas de recibir sobornos y que les caiga todo el peso de la ley”, dijo.
Publicidad
El jefe de Estado, también se refirió a los diálogos que están punto de comenzar con la guerrilla del ELN en Quito, Ecuador, de los que espera se puedan concluir a la mayor brevedad.
“Esperamos podamos concluir ojalá pronto para que podamos utilizar todos los esquemas de las Farc, de la misma forma con el ELN (…). Tener una JEP, un sistema de desarme y del cese el fuego eventual. Ya tenemos un camino allanado con las Farc que nos puede servir mucho con el ELN”, enfatizó.
Publicidad