Carlos Ruiz Massieu, jefe de la misión de verificación de la ONU, se refirió a los diálogos de paz con el ELN, aseguró que en medio de desafíos y momentos complejos se mantiene la confianza en la realización de un quinto ciclo de negociaciones . Sin embargo, anticipa que durante estas conversaciones se abordarán temas cruciales de la agenda, así como otros que han cobrado mayor visibilidad, como lo es el secuestro.
El representante de la ONU , enfatizó que se debe adquirir un compromiso para que se eliminen esas conductas delictivas que afectan a las comunidades.
“Confiamos en que se va a realizar un quinto ciclo, que se van a discutir temas temas de la agenda y otros temas que creo que se han visibilizado aún más en la necesidad de que haya discusiones entre las partes, para que se puedan resolver diferentes temas y que en medio de todo esto haya ese compromiso por eliminar las prácticas que son lesivas contra las comunidades y diferentes sectores de Colombia”, señaló Massieu.
El llamado es claro, persistir en la voluntad de paz, pero siendo conscientes de los retos que enfrentan estos procesos de paz, y al mismo tiempo, encontrar soluciones concretas para abordar las dinámicas y conductas rechazadas por la sociedad colombiana.
Publicidad
Le puede interesar: "Lupi estaba en el sitio y momento preciso; ironía terrible de la vida": Ricardo Soler
Publicidad