En una carta, la Procuraduría le manifestó a Otty Patiño, alto comisionado para la Paz, su preocupación por los secuestrados que permanecen en poder de la guerrilla del ELN pese a los avances en la conversación de paz.
En el texto, el Ministerio Público resaltó la gestión del Gobierno para agilizar la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de la selección Colombia, Luis Díaz, pero cuestionó que esa misma gestión no se ha aplicado en todos los casos de secuestro por parte de los grupos armados.
“En lo corrido del año 2023, este grupo ha secuestrado a más de 30 personas, sin que en estos casos el Gobierno Nacional haya realizado tal despliegue. Este ente de control fue contactado por la familia de Fabián Arias, un joven empresario secuestrado en el municipio de Ocaña, Norte de Santander quiénes exigen de este ente de control la aplicación del principio de igualdad de tratamiento por parte del gobierno nacional”, destacó el comunicado.
De esa manera, la Procuraduría aseguró que no existen "secuestrados de primera, segunda o tercera categoría" y piden al gobierno, a través de los canales pactados en la mesa de negociaciones el ELN, que presente un informe sobre el secuestro de Fabián Arias como de las demás personas que en este momento están privadas de su libertad por el grupo armado.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad