La Procuraduría General de la Nación constituyó un grupo especial para intervenir, en calidad de Ministerio Público, en el proceso penal que se inició por el ataque contra una unidad del Ejército en jurisdicción de El Carmen, Norte de Santander, donde murieron nueve militares, dos de ellos suboficiales, y otros ocho resultaron heridos.
La Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, designó como agente especial al Procurador 90 Judicial II Penal de Cúcuta, quien se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso que generó repudio en el país.
Publicidad
Recordemos los uniformados fueron atacados con explosivos y disparos de fusil cuando realizaban operaciones de seguridad a un tramo del oleoducto Caño Limón, Coveñas, en el corregimiento Guamalito, del municipio de El Carmen.
Tres de los nueve militares serán sepultados este sábado en horas de la tarde; cinco de ellos fueron sepultados este viernes mientras que el restante tiene previsto que sea sepultado este domingo.
Mininterior da ultimátum al ELN para avanzar en negociaciones de paz
Publicidad
El Gobierno nacional exigió este jueves al ELN mostrar su verdadero compromiso frente a las negociaciones de paz al ratificar su condena por el ataque perpetrado por ese grupo ilegal contra un grupo de militares en la región del Catatumbo, Norte de Santander, que dejó como saldo nueve uniformados muertos.
El ministro del Interior, Alfonso Prada , aseguró que: “La notificación para el ELN es o tiene gestos de respeto con los colombianos, gestos de paz o es muy difícil sostener un discurso frente a Colombia para mantener un diálogo, pero vamos a intentar mantener incólume la voluntad de paz”.
Durante su intervención en el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, el jefe de la cartera política afirmó que “es vergonzoso estar sentado en una mesa de negociación cuando hay semejante atrocidad contra los miembros de la fuerza pública”.
Publicidad
Le puede interesar: