Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"¿Por qué los pusieron como carne de cañón?": padre de policía asesinado en Neiva

Luis Octavio Sabi, padre del intendente Luis Alberto Sabi y quien además era el comandante de la estación de Policía de San Luis en Neiva, habló con Blu radio.

Sabi.JPG
Luis Octavio Sabi, padre del intendente asesinado, Luis Alberto Sabi.
Foto: captura de pantalla.

Siete uniformados adscritos a la estación de Policía del corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva, fueron víctimas de un ataque con explosivos.

En el vehículo afectado se movilizaban dos intendentes, dos patrulleros y tres auxiliares de la institución quienes terminaron muertos.

Aunque en un principio se habló de ocho policías asesinados, se supo que el auxiliar Gustavo Alberto Esquivel Rojas sobrevivió al ataque.

Luis Octavio Sabi, padre del intendente Luis Alberto Sabi y quien además era el comandante de la estación de policía de San Luis, habló en Blu radio.

Publicidad

"Nunca imaginé que mi hijo estuviera entre las víctimas… Sabiendo que es una zona roja, no solamente con esta masacre, si no con mas que han ocurrido y han perdido la vida agentes de la policía, ¿por qué no los enviaron por helicóptero?, ¿por qué los pusieron como carne de cañón?”, indicó el adolorido padre.

En el programa El Radar, con Ricardo Ospina, el locutor se refirió al dolor de familia. Siete familias quedaron destrozadas tras el atentado que cobró la vida de los uniformados.

Publicidad

“No le puedo decir buenos días, nos sentimos destrozados desde ayer en horas de la tarde que supimos de este vil atentado, sobre este vil asesinato a todos estos muchachos, entre ellos a mi hijo Luis Alberto Sabi que era el comandante del puesto de Policía", indicó.

Sabi, reconocido locutor y periodista de Neiva, se refirió a la vida profesional de su hijo.

“Era comandante de esa estación aproximadamente cuatro meses cuando recibe la orden de salir a este puesto de Policía en el corregimiento de San Luis… él se fue por instrucciones de sus superiores, comentó que se entona un poco aburrido. San Luis es una zona roja, siempre le dije que tuviera cuidado”, señaló.

El periodista, incluso, contó que a los policías les quitaban la luz para hostigarlos y que en algunas tiendas no les vendían productos a la Policía Nacional ubicada en ese corregimiento.

Publicidad

“A través de Face él me decía que sentía temor, le dije que se rerirara de la Policía, pero él me dijo que no que le faltaba poco para pensionarte y no lo logró”, resaltó.

El intendente Sabi Gutiérrez tenía 37 años y le faltaba un año y medio para salir pensionado de la Policía. Los uniformados se encontraban participando en una actividad de bienestar social en el Comando MENEV.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad