El presidente Gustavo Petro entregó una finca de 387 hectáreas, una sociedad avícola y una lechería al Consejo Comunitario Cuenca del río Cauca y Microcuenca del río Teta y Masamorrero en el municipio de Buenos Aires, Cauca, que ha sido duramente golpeado por elconflicto armado.
Sin embargo, no se mostró optimista sobre el avance en la compra de tierras que es uno de los ejes del acuerdo de paz con las Farc pues su Gobierno. Reconoció que ya no tiene como meta comprar tres millones de hectáreas, sino que trabajarán para poder comprar un millón.
“No tenemos Estado, se nos queda pequeño para poderlo hacer y tengo temor de que esa cifra de tres millones de hectáreas que quedó escrita en los acuerdos de paz se vuelva ilusoria si no somos capaces nosotros mismos, si no tenemos la audacia suficiente de lograr números que sobrepasen, al menos, el millón de hectáreas en este Gobierno”, sostuvo Petro.
#Atención El presidente Petro dice temer que la cifra de 3 millones de hectáreas de tierra acordada en el proceso con las FARC se vuelva ilusoria. Dice que su Gobierno trabajará por comprar un millón pero que reconoció que lleva 48.000 hectáreas y que comparado con los 3 millones… pic.twitter.com/rWd0krw0NR
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) December 13, 2023
Pero advirtió que eso es necesario para entregarle al próximo Gobierno, “ojalá progresista”, una hoja de ruta sobre cómo hacer con eficacia la reforma rural integral.
Publicidad
El presidente Petro insistió en ese punto, en lo que considera la necesidad de continuar con un gobierno progresista para garantizar los proyectos sociales.
No tenemos el tiempo suficiente, hay que elegir un gobierno progresista, para que transformar el territorio en próspero y eso se llama paz. Esto pasa por volver lícito lo ilícito
Puede ver:
Publicidad