Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

ONU certifica el desarme de las Farc

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que tiene en su poder 7.132 armas y ha encontrado 77 caletas.

285935_BLU Radio, dejación de armas Farc / foto: ONU
BLU Radio, dejación de armas Farc / foto: ONU

La Misión de la ONU en Colombia anunció este lunes que, en el marco de la tercera fase de la dejación de las armas individuales de las Farc, ya almacenó en sus contenedores 7.132 armas, “salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las FARC-EP hasta el 1 de agosto de 2017”.

 

Publicidad

La misión prevé que para el martes 1 de agosto habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos y “extraído sus contenedores de las Zonas y Puntos Veredales de Normalización, los cuales pasarán a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación”.

 

Hasta el momento, la misión ha verificado 77 caletas, de las cuales ha sido extraído el armamento y destruido municiones, explosivos y armamento inestable.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Superintendencia de Puertos y Transporte anunció que ya adelanta investigaciones para esclarecer causas de naufragio de embarcación en Guatapé.

 

-Medida de aseguramiento en centro carcelario le dictó un juez a la madre de una niña de 5 años que está siendo investigada por abuso sexual a su hija, hecho que habría cometido con su expareja.

Publicidad

 

-"Las vías entre Rovira y Playa Rica, en Tolima, son un riesgo para transportadores”, afirman integrantes del gremio, quienes bloquearon varios sectores alertando sobre el peligro al que día a día se están exponiendo.

Publicidad

 

-La Policía brasileña investiga a dos agentes en Río de Janeiro por supuestamente vender información confidencial a las facciones criminales que operan en las favelas y trafican con drogas.

Publicidad