El representante de la Conferencia Episcopal, Héctor Fabio Henao, en diálogo con Blu Radio, precisó que, si bien en la reunión que sostuvo en las últimas horas con el canciller designado, Álvaro Leyva, no se profundizaron en los detalles, sí quedó claro quela Iglesia católica tiene toda la voluntad para ayudar en la paz de Colombia.
Monseñor Henao indicó que la reunión con Leyva fue para reiterar el llamado del nuevo gobierno a participar en un proceso de diálogo con varios grupos, entre los que están el ELN, las disidencias de las FARC, el Clan del Golfo, los Caparros y los Rastrojos .
“Esa conversación era más que todo para reiterar el llamado del gobierno para que la Iglesia participe activamente en los procesos que se van a iniciar, pero no hubo detalles. No creo que esté definida específicamente la metodología, ni los pasos que se van a dar con cada uno de los grupos”, indicó monseñor Henao.
El objetivo de la reunión era el de expresar la voluntad de la Iglesia para hacer un aporte a la paz e igualmente expresar la voluntad del gobierno entrante en ese mismo sentido.
Publicidad
“Vamos a apoyar la búsqueda de la paz, estamos en el plan de buscar el mejor aporte (...) Estamos dispuestos a apoyar”, añadió monseñor Henao en diálogo con Mañanas Blu.
Publicidad
Además, recalcó que su labor consiste en “buscar soluciones en corto o mediano plazo en las regiones” que enfrentan situaciones humanitarias difíciles.