El enviado del secretario general de las Naciones Unidas para los diálogos de paz, Jean Arnault, indicó que la misión para la verificación del cese al fuego y de hostilidades entre el Gobierno y las Farc, está dispuesta a permanecer en el país para contribuir a este escenario decretado por las partes en medio de las negociaciones.
"Este es el mensaje que vamos a llevar a la sede de Naciones Unidas (en Nueva York): La recomendación a que respondan con madurez frente a la madurez de los colombianos en esta crisis. Que sigan con su apoyo y que autoricen que la misión de la ONU colabore con el cese del fuego que las dos partes acaban de firmar con el apoyo de la inmensa mayoría de colombianos", dijo Arnault.
Arnault también se refirió a un acuerdo que existe para que las Farc se reubiquen en algunas zonas ya determinadas, a lo que llamó “situación puente”, para poder seguir adelante luego del triunfo del NO y actuar entre esta decisión y la desmovilización y la dejación de armas definitivas.
Así mismo, se conoció que Jean Arnault y Javier Pérez Aquino, jefe de la misión, viajarán a mitad de semana a New York para solicitar la continuidad de la misión de la ONU en Colombia.
Van a pedir que haya más observadores en la misión permitiendo realizar visitas periódicas a las zonas de preconcentración, que aumentará su de cantidad, lo anterior como parte de un nuevo protocolo que permita la verificacion del cese al fuego.
Publicidad