Este viernes, 27 de septiembre, un soldado de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional falleció mientras realizaba labores de destrucción de explosivos en la vereda El Zulia, municipio de Támara, Casanare. El cabo tercero, identificado como Juan Esteban Montaño Velázquez, se desempeñaba como comandante del Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) en los corredores rurales de la zona.
“Su experiencia y destreza le permitieron destruir de manera controlada 21 artefactos explosivos improvisados, instalados por la Subestructura 28 de las disidencias de las Farc, con el propósito de salvaguardar la vida de las comunidades de la región. Hoy, en cumplimiento de su misión, ha ofrendado su vida protegiendo a los habitantes de esta zona del país”, aseguró el comunicado del Ejército.
Frente al hecho desde el comando de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional extendieron las condolencias a los familiares y amigos del cabo tercero Montaño. “En este difícil momento, ponemos a su disposición un equipo interdisciplinario para brindar el apoyo necesario”, dicen las autoridades.