La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), decidió posponer nuevamente la audiencia en la que se debía tomar una decisión crucial sobre si acepta o no al exjefe paramilitar extraditado, Salvatore Mancuso al tribunal de paz.
Esta decisión se basa en la solicitud realizada por la defensa de Mancuso, quien ha expresado la necesidad de ultimar detalles relacionados con la seguridad y el rol que desempeñará su defendido a partir de este momento.
Inicialmente programada para este jueves, la audiencia en la que los magistrados debían decidir sobre la inclusión de Mancuso en la JEP no se llevará a cabo en la fecha prevista.
En su lugar, se llevará a cabo una diligencia reservada con la presencia de Mancuso desde Estados Unidos, donde actualmente se encuentra, junto con sus abogados y los magistrados de la JEP.
Publicidad
En esta reunión, se abordarán detalles sobre nuevas amenazas y circunstancias que afectan la seguridad de Mancuso y que, según se informa, se han presentado en los últimos días.
Este proceso ante la JEP promete tener un gran impacto en el ámbito político y judicial de Colombia. Los abogados de Mancuso han expresado sus preocupaciones en torno a la seguridad de la familia del exjefe paramilitar y de algunos testigos. Se ha señalado que, de manera inexplicable, algunos testigos habrían sido trasladados de prisión, lo que ha generado inquietud en relación con la protección de su integridad.
Publicidad
Según información que conoció Blu Radio, tras escuchar a los abogados de Salvatore Mancuso y al propio exjefe paramilitar en la audiencia reservada que se celebrará este jueves, la JEP tomará una determinación.
Se espera que esta decisión permita fijar una fecha definitiva para dar a conocer el veredicto sobre la inclusión de Mancuso en la jurisdicción. La expectativa es que esta determinación no se demore más de una semana y media o dos semanas como máximo.
Le puede interesar: