La Iglesia católica le pidió a los candidatos a la Presidencia de Colombia centrarse en las propuestas y los proyectos de gobierno durante la semana que resta de campaña. Argumentó que para el país lo importante es escuchar las ideas y resolver las grandes necesidades que son en este momento la pobreza, la inequidad y la crisis humanitaria que viven regiones del país, como el Pacífico.
Frente a la jornada electoral de este domingo, la Iglesia aseguró que los grupos armados estarían tratando de influir en algunas zonas del país presionando a los electores.
“Unos 170 municipios con grave riesgo electoral, en los cuales puede haber coacciones por parte de actores ilegales y lo que hemos pedido es que los mismos partidos y la ciudadanía en todos los niveles estén atentos. Los niveles de riesgo siempre tienen que ver con coacciones y amenazas o agresiones”, indicó el monseñor Héctor Fabio Henao, director de pastoral social en la Conferencia Episcopal.
Publicidad
Para la Iglesia católica, la agenda del próximo presidente debe incluir propuestas concretas y realistas. Estas propuestas deben enfrentar la pobreza, fortalecer la democracia y estar encaminadas a la implementación integral del acuerdo de paz.
“La inequidad es una urgencia muy grande, necesitamos el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia y se debe atender a las poblaciones vulnerables con planes concretos y puntuales. La construcción de paz debe trabajarse además a largo plazo”, explicó Henao.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca el impacto de los ‘Petrovideos’ en la campaña del Pacto Histórico: