Los proyectos para la construcción de la paz en Colombia tienen comprometidos recursos del Gobierno Nacional por unos $721.000 millones, pero el avance físico de las obras es de apenas un 10 %; algunos proyectos ni siquiera arrancaron, según la Contraloría.
El ente de control criticó que no se ha avanzado en nada en el proyecto de descentralización de la radio pública y tampoco en el plan que buscaba el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de corredores rurales productivos a nivel nacional, a pesar de que este último tiene un presupuesto de $310.000 millones.
También los docentes rurales se quedaron esperando la entrega de computadores para educar, pues el proyecto solamente tiene avances financieros, no físicos.
Publicidad
“La Contraloría General de la República ha alertado sobre la necesidad realizar un seguimiento a los 83 proyectos que presentan bajos niveles de avances, previendo que las ejecuciones tanto físicas como financieras se realicen de manera oportuna durante el transcurso de la vigencia 2022”, indicó la entidad.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las correrías de los candidatos presidenciales a días de la segunda vuelta:
Publicidad