El Fondo para la Reparación a las Víctimas, que hace parte de la Unidad de Víctimas, llegó a Puerto Boyacá para realizar una inspección a los 73 inmuebles que administra en esa zona del país. La inspección se realizó ya que solo había registro de nueve bienes que tuvieran contrato de arrendamiento y había indicios de anomalías en algunos otros.
"Ante este panorama, rastreó qué predios estaban siendo mal utilizados y encontró cerca de 50 casos. Gracias al diálogo directo con la gente y la pedagogía desarrolladas durante la inspección, el Fondo recuperó 30 predios que se encontraban con ocupaciones irregulares y subarriendos no permitidos, entre otras actividades", señaló la entidad en un comunicado.
En algunos casos se llevaron a cabo procesos de formalización de los inmuebles con los ocupantes y de esta manera se lograron oficializar contratos de arrendamiento, por otro lado también se hizo una revisión de los cánones de arrendamiento pues presentaban valores inferiores y tuvieron que ser regulados, con los recursos que se empiecen a recibir con el arriendo de estos bienes se avanzará hacia la indemnización de las víctimas del paramilitarismo.
"El fondo recuperó $84.134.719 millones por medio de acuerdos de pagos concertados con quienes debían arriendos de años atrás, monto que se cobrará por una única vez. De igual forma, la dependencia de la Unidad para las Víctimas proyecta que empezará a percibir una proyección de 36 millones mensuales a través de los arriendos vigentes y las nuevas formalizaciones logradas en Puerto Boyacá", señaló la Unidad de Víctimas.
Publicidad
Le puede interesar