Recientemente se conoció que el Gobierno del presidente Gustavo Petro le había solicitado al Gobierno de Estados Unidos un indulto para Simón Trinidad, el excomandante del Bloque Caribe de las extintas Farc.
Rodrigo Londoño, conocido como 'Timochenko' y quien fue el último comandante de las Farc se refirió al tema, asegurando que esa solicitud del Gobierno Petro es un gesto humanitario.
“Solicitar el indulto, repatriación y reincorporación a la vida civil de Simón Trinidad es un deber del Estado colombiano en cumplimiento del acuerdo de Paz. Saludo la voluntad del Gobierno colombiano por materializar lo acordado, a pesar de las dificultades y los grandes retos”, señaló Londoño.
Simón Trinidad fue capturado en Ecuador y posteriormente fue extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a 60 años de prisión por el secuestro de 3 ciudadanos norteamericanos.
Publicidad
“El señor presidente Joe Biden y el expresidente Barack Obama conocen en detalle el proceso de paz entre las extintas Farc-EP y el Estado colombiano. También conocen nuestra voluntad de paz y el apoyo que requiere de la comunidad internacional para el éxito de su implementación”, agregó Londoño.