Las disidencias al mando de 'Iván Mordisco' , grupo que nunca suscribió el acuerdo de paz, y el Gobierno nacional acordaron la instalación de una mesa de diálogos, además retomarán el cese al fuego bilateral que se rompió en mayo después de que este grupo asesinara a tres menores de edad en el Putumayo, que fueron reclutados ilícitamente e intentaron huir de las filas de la guerrilla.
El Gobierno nacional tiene casi lista su delegación de diálogos con las disidencias. El jefe negociador sería el director de la organización Indepaz, Camilo González, en la delegación lo acompañarían Feliciano Valencia, exconsejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC; el excomandante del frente 29 de las extintas Farc, Yezid Arteta, y Fabio Valencia Cossio, exministro del Interior y de Justicia, quien habría hablado justamente con Uribe sobre su participación en la delegación.
Blu Radio conoció que el Gobierno tendría intenciones de incluir también a un empresario en esta delegación de diálogos con las disidencias de 'Iván Mordisco'; sin embargo, hasta el momento no se habría definido quién representará a los empresarios en esta mesa de conversaciones.
La delegación de las disidencias de 'Iván Mordisco' aún no se ha hecho pública, pero se espera que esté alias 'Andrey', cabecilla del frente 33 de este grupo y vocero en la etapa de acercamientos con el Gobierno, este estuvo reunido con el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, en la última semana, justamente, en estos encuentros en los que estuvo la ONU y la Iglesia católica, se acordó la instalación de la mesa.
Publicidad
Le puede interesar