La senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez, quien durante un homenaje al 'Mono Jojoy' este miércoles hizo declaraciones desobligantes contra las víctimas del secuestro a manos de las Farc, pidió perdón a por sus afirmaciones. De acuerdo con la desmovilizada, viuda de alias 'Tirofijo', los secuestrados por esa guerrilla tenían "comodidades" como su "camita y su cambuche".
"Dentro de esas cárceles tenían sus comodidades, pero hay que ver las cárceles del régimen cómo son, tenemos cárceles para 80.000 personas y tenemos hoy 123.000 personas. Ellos tenían sus comodidades a medida de las condiciones, su camita, su cambuche, todo”, señaló.
Tras la dura polémica que se desató, este jueves Ramirez publicó un vídeo en el que aseguró que “en ningún momento fue para justificar y mucho menos revictimizar a las víctimas de estos hechos cometidos por las extintas Farc”.
Además, aseguró que como firmante de paz es consciente de los dolorosos hechos que ocurrieron durante el marco del conflicto armado.
Publicidad
“Quiero pedir perdón de corazón a las víctimas por mis desafortunadas declaraciones. No fue mi intención. También quiero pedir excusas a las personas que se sintieron ofendidas”, agregó.
Publicidad