Este viernes, 17 de noviembre, se adelanta la audiencia única de aporte a la verdad de Salvatore Mancuso Gómez en la que se definirá su ingreso o no a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y posterior rueda de prensa del presidente de laJEP, magistrado Roberto Vidal.
En un acontecimiento crucial para el sistema de justicia transicional de Colombia, esta audiencia no solo es clave para Mancuso, sino que también es un momento definitivo que pone a prueba la Jurisdicción Especial.
Publicidad
La importancia de esta audiencia radica en su potencial para ofrecer nuevas perspectivas y revelaciones sobre los periodos más oscuros de la historia del paramilitarismo en Colombia y como extendió sus tentáculos a políticos y fuerzas militares.
Mancuso Gómez, quien tiene un pasado controvertido, podría proporcionar información valiosa que contribuiría al proceso de esclarecimiento de la verdad, un aspecto central de la misión de la JEP.
Una vez se cumpla la audiencia, el presidente de la JEP, el magistrado Roberto Vidal, ofrecerá una rueda de prensa en la que se espera entregue mayores detalles sobre las implicaciones de su decisión, tanto para Mancuso Gómez como para el proceso de paz en general.
Publicidad
Le podría interesar: