El ELN anunció un paro armado que ya completa 4 días en 3 ríos del departamento del Chocó, al menos 45.000 personas podrían estar confinadas según denunció la Iglesia Católica.
El frente de guerra occidental de la guerrilla emitió un comunicado en el que no levantan el paro armado, a pesar de la difícil situación humanitaria que viven las comunidades, quienes también se han visto afectadas por la ola invernal.
Publicidad
“Para aliviar las afectaciones del invierno de los pobladores en las zonas donde está vigente el paro armado, se autoriza un corredor humanitario desde el día 13 de noviembre, para que puedan llegar las ayudas humanitarias”, dijo la guerrilla en un comunicado.
Es importante recordar que el paro armado fue anunciado justo después de que el Gobierno y el ELN se reunieran en Caracas para hablar sobre la posibilidad de retomar los diálogos de paz.
“Las embarcaciones que se movilicen por el río deben llevar de manera visible los logos institucionales que los identifiquen, para evitar incidentes, en ningún caso se permite la movilidad nocturna”, asegura la guerrilla en el comunicado.
Publicidad