Luego del cierre de la tercera ronda de conversaciones entre elELN, el Gobierno y el pronunciamiento de alias ‘Pablo Beltrán’, jefe de la delegación de diálogos de esa guerrilla, en el que mencionó que el cese del fuego bilateral no incluye suspensión de secuestros y extorsiones por parte del ELN, las críticas no se hicieron esperar.
el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, vía Twitter expuso que el cese al fuego en esas condiciones “solo les sirve a los bandidos. Es arrogante y cínica la actitud del comandante del ELN. Siguen con licencia para extorsionar y secuestrar”.
Pero esto no fue todo, Zuluaga indicó que se quiere la paz, pero no a un precio tan alto porque es imposible.
“El cese al fuego significa que bajamos los brazos para que ellos sigan delinquiendo, el mismo día nos anuncian la liberación de tres sujetos de la cárcel, criminales que fueron capturados por sus fechorías y los vuelven gestores de paz. Álvaro Boyacá que después de cometer crímenes es capturado por nuestra fuerza pública, pero es liberado y lo vuelven gestor de paz “
Publicidad
Cabe recordar que el viernes, 9 de junio, el Gobierno acordó oficialmente el cese al fuego bilateral, el cual se espera tenga una vigencia de 180 días.
Le puede interesar:
Publicidad