El Ejército informó que este miércoles algunos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte que se encontraban realizando operaciones en la serranía de San Lucas, municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, cayeron en un campo minado que le causó heridas a dos uniformados, quienes fueron atendidos de manera inmediata.
"Nuestros soldados heridos recibieron atención inmediata por parte de nuestros enfermeros de combate, quienes les brindaron los primeros auxilios en el lugar. Posteriormente, gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron evacuados vía aérea a un centro médico en Barrancabermeja, Santander, donde reciben atención especializada", explica el Ejército.
Publicidad
En estos hechos el soldado profesional Deiver Pérez sufrió la amputación de sus dos piernas y el soldado profesional Darío Loperena resultó herido de manera leve por esquirlas en su espalda.
"El Ejército Nacional condena este acto terrorista, que además de violar los Derechos Humanos, infringe el Derecho Internacional Humanitario al emplear medios y métodos de guerra prohibidos, demostrando una total falta de respeto por la vida y las normas internacionales" agrega el Ejército.
Es importante recordar que en el Sur de Bolívar hay presencia de estructuras de las disidencias de las Farc, también del ELN y del Clan del Golfo.
Publicidad