En operativos realizados por la Sexta Brigada del Ejército Nacional en el departamento del Tolima, se logró la captura de seis personas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes al servicio de las disidencias de las Farc en el municipio de Planadas.
Según las autoridades, la investigación contra estas seis personas llevaba 2 años, pues serían los responsables de la comercialización del frente de ‘Ismael Ruiz’, esto en la zona urbana y periférica de este municipio del Tolima.
Publicidad
Dicho operativo fue adelantado de manera conjunta entre los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 18 Cozeu, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Fiscalía 60, Fuerza Aérea y Policía Nacional
“Una vez lograban comercializar el estupefaciente, el ingreso económico era entregado al GAO-r Frente Ismael Ruiz. En este resultado operacional se les incautan 4 armas de fuego con munición de diferentes calibres, 3 armas traumáticas, varias papeletas de bazuco y marihuana, material de comunicaciones y 19 millones de pesos en efectivo”, aseguró el coronel Alexander Caicedo, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N.18 Cozeu de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.
Cinco de ellos tenían ordenes de captura por parte de la Fiscalía de Ibagué, mientras que otro fue capturado en flagrancia mientras se venían realizando estos actos delictivos en el municipio.
Publicidad
Ahora, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los presuntos delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios y municiones, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, destinación de muebles e inmuebles, concierto para delinquir agravado e instrumentación de menores.
“Este importante resultado afecta las economías ilícitas de estos grupos al margen de la ley, los cuales pretenden afectar a los habitantes del sur del Tolima”, agregó el coronel.