El jefe de la delegación del Gobierno nacional en la mesa de diálogos de paz con el ELN, Otty Patiño , envió una carta al director general de la policía, general William René Salamanca, en la que le envían condolencias por la muerte del oficial en el municipio del Tarra, Norte de Santander.
“En nombre de la delegación del Gobierno colombiano en la mesa de diálogos de paz con ELN, extendemos condolencias a la familia y a la institución policial por el asesinato del mayor Edison Andrés González Huertas, comandante de la estación de Policía, del municipio de El Tarra, Norte de Santander, en hechos ocurridos este jueves 11 de mayo a las 4:00 p.m. durante el cumplimiento de su misión de seguridad ciudadana”, señaló en el escrito.
Para Patiño, es importante que estos hechos no se repitan y agregó: “Queremos aprovechar esta comunicación para insistir en la necesidad de contar en nuestra Delegación con un representante de la Policía Nacional”.
Esta carta se da a conocer en medio de los reclamos del ELN en el que piden al presidente Gustavo Petro aclarar si el proceso de paz es serio o no, luego de las declaraciones del mandatario nacional ante la cúpula militar, en las que cuestionó el mando del ELN y las negociaciones con esta guerrilla.
Publicidad
Le puede interesar: