Este miércoles, el papa Francisco concedió una entrevista en el Vaticano al defensor del Pueblo, Carlos Camargo. El funcionario manifestó el compromiso de esa entidad y la Iglesia catolica con la protección y la defensa de los derechos humanos en el país, pero también hablaron sobre la situación que se vive en la frontera y la situación que viven los líderes sociales en el país.
En este sentido el papa Francisco aseguró que tiene puestos sus ojos en Colombia ante la situación de orden público que se vive y manifestó el cariño que siente por Colombia.
El pontígice también se refirió a los grupos armados que tienen presencia en Colombia y les envió un mensaje para que desarmen los corazones y dejen el espiritu de violencia.
La Defensoría informó la semana pasada que “el Defensor se reunió con el nuncio apostólico, Luis Mariano Montemayor, para revisar detalles del encuentro con el papa Francisco, que se venía coordinando desde primeros días del año. Se busca que la comunidad internacional ponga los ojos en la situación de frontera”.