Este miércoles, 11 de octubre, el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, presentó ante el Consejo de Seguridad el informe sobre los avances de la implementación del acuerdo de paz, firmado con las Farc en el año 2016.
Durante la presentación, Ruiz Massieu resaltó que la reforma rural integral sea una prioridad del Gobierno, también se refirió a la apertura del macro caso 11 en la JEP, que investigará la violencia sexual por parte de lasFarc e integrantes de la fuerza pública.
Publicidad
Sin embargo, según el jefe de la misión, algunas iniciativas y proyectos productivos de los excombatientes de la guerrilla se han visto amenazados por la violencia, también rechazó las altas cifras de homicidios de excombatientes de las Farc.
"Condenó una vez más y en los términos más enérgicos, los asesinatos de excombatientes de Farc-Ep, casi 400 desde la firma del Acuerdo. Esto exige de las autoridades medidas urgentes y concretas para su protección, así como la de líderes sociales y defensores de derechos humanos", señaló Ruiz Massieu.
Por último, resaltó los avances en los diálogos entre el Gobierno nacional y el ELN, también el inicio de diálogos con las disidencias de las Farc, grupo con el cual se instalará una mesa de diálogos en los próximos días e iniciará un cese al fuego bilateral.
Publicidad
Le puede interesar: